How to make cupcakes step by step

Aprende cómo hacer cupcakes caseros, son deliciosos y muy fáciles de preparar.

Los cupcakes son esas deliciosas tortas del tamaño de una taza (de ahí viene el nombre en inglés: cup=taza, cake=torta), que desde hace algún tiempo están de moda, si es que en alguna época no lo estuvieron.

Son un postre ideal para preparar con niños pequeños y que se presta mucho para ser creativos. Se pueden hacer cupcakes de múltiples sabores, y de infinita cantidad de toppings que van desde la sencilla crema batida, M&Ms, hasta recetas de cupcakes con caramelos, cupcakes de chocolate, frutas del bosque y cualquier cosa que se te ocurra.

Actualmente son tantas las personas y recetas que te enseñan cómo hacer cupcakes, que esta práctica se ha convertido en una tendencia alrededor de la cual muchos emprendedores están creando negocios. Existen personas que se dedican solamente a esto, hacen páginas web con sus recetas de cupcakes y montan tiendas exclusivas para comercializar este producto. Venden mucho y algunos incluso terminan siendo invitados a programas de tv para que expliquen sus trucos.

Tanto si eres apasionado por la cocina y repostería, como si quieres comenzar algún negocio que gira en torno a la gastronomía, saber cómo hacer cupcakes paso a paso es una excelente idea.

Como yo no soy experto en materia de postres, hablé con mi amiga y repostera Ana Dávila, quien tiene gran habilidad preparándolos y la convencí de compartir en Comedera.Com una receta fácil, para que principiantes como yo sepan cómo hacer un cupcake.

como hacer cupcakes perfectos

Cómo hacer cupcakes fáciles

Esta es una receta básica para hacer cupcakes de vainilla, alcanza para hacer 13 cupcakes, cualquiera puede prepararla.

Si estás interesado en aprender cómo hacer cupcakes de chocolate, más abajo, en este mismo post puse un vídeo con una receta bastante fácil de seguir.

La idea es que a partir de esta receta, una vez la domines bien, puedas darle libertad a tu imaginación y crees tus propios cupcakes caseros.

Para esta receta necesitas saber cómo hacer merengue francés. Puedes aprenderlo en este link:

  • Cómo hacer merengue francés en 4 pasos
cupcake con merengue frances
3.85 de 20 votos
Imprimir

Aprende como hacer cupcakes perfectos

Receta paso a paso para hacer cupcakes fáciles y deliciosos.
Tipo de recetaPostres
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 45 minutos
Porciones 13
Autor Ana - Comedera.Com

Ingredientes

  • 1 1/2taza de harina de trigo
  • 2huevos
  • 3/4taza de azúcar
  • 1 1/2cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2cucharadita de bicarbonato
  • 1/2taza de mantequilla
  • 1/2taza de leche
  • 1cucharada de esencia de vainilla
  • 1pizca de sal

Preparación

  1. En un bowl para batidora se bate la mantequilla hasta cremar. Cuando alcance textura esponjosa añadir el azúcar. Luego se añade uno a uno el huevo hasta que desaparezca.
  2. Posteriormente se agrega la leche junto con la esencia de vainilla y se termina agregando la harina con la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear mezclados. No trabajar demasiado o podríamos obtener un ponqué duro.
  3. Se precalienta el horno a 170ºC, se colocan los capacillos en el molde para cupcake y se rellenan a 3/4 de su capacidad. Se hornean por 20 - 25 min o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Dejar enfriar en una rejilla.
  4. Puedes decorarlos con un poco de merengue francés y una hoja de yerbabuena (tal como la foto).

receta como hacer cupcakes

Recetas de cupcakes caseros

Si ya sabes hacer un cupcake tradicional, pues es hora de prepararlos con sabores y colores que le van a encantar a niños y adultos por igual.

Cómo hacer cupcakes de chocolate

Los cupcakes de vainilla con muy deliciosos, pero si eres fanático del chocolate como yo, entonces vas a querer aprender a hacerlos así ¿verdad?

Bueno, el proceso de elaboración es muy similar y hay muchas formas de hacerlo. Lo más común es simplemente agregarle cacao en polvo a la mezcla y seguir la receta tradicional.

Pero para que quede más claro y sea mucho más fácil te voy a dejar a continuación un vídeo donde puedes ver como se hacen los cupcakes de chocolate.

Personalmente esta es la receta que seguí cuando hice este delicioso postre achocolatado, así que te la recomiendo con los ojos cerrados:

Cupcakes de Oreo

¿Existe algo mejor que un cupcake de chocolate? Pues…¿qué tal uno hecho con galletas Oreo? Sí, sí, ¡el que los inventó es un genio!

Mira la receta aquí.

Cupcakes de fresas

Otro clásico dentro del mundo de repostería dedicada a los cupcakes. Además de ser ricos, visualmente son hermosos. Tanto el bizcocho como la crema llevan fresas.

Receta aquí.

Cupcakes de zanahoria

Te diría incluso que estamos hablando de un cupcake alimenticio. Más allá del azúcar, este postre lleva nueces, pasas y zanahorias. Ideal para acompañar un té o chocolate caliente.

Aquí tienes la receta.

Cupcakes de manzana y canela

Otra receta para hacer estos pequeños bizcochos, esta vez con manzanas y canela. Muy ricos.

Click para la receta

Cupcakes de Nutella

Si creías que un cupcake de galletas Oreo era una idea increíble, pues deja que veas esta receta. ¡Nutella! No existe nada en el mundo que quede mal si lleva Nutella entre sus ingredientes. Esto es amor puro.

Receta aquí.

Cupcakes de limón

Tanto la crema, como el bizcocho, e incluso la gelatina que forma parte del decorado, tienen limón en sus ingredientes. Un postre que vale la pena probar.

Haz click aquí para la receta

Cupcakes sin azúcar

Si estás a dieta o si eres diabético, no tienes por qué dejar de comer postres. Aquí tienes una receta de cupcakes de vainilla sin azúcar que te va a ir de maravilla.

Receta aquí

Cupcakes sin gluten

Y si eres celíaco, pues aquí tienes una receta para hacer cupcakes de chocolate sin gluten.

Nota: esta no es una receta dietética, pues tiene azúcar. Es un postre para celíacos.

Aquí está la receta

¿Viste que no es difícil aprender recetas cupcakes? ¿Qué tal aprender a preparar otros postres deliciosos?

  • Cómo hacer deliciosos muffins de chocolate
  • Receta para hacer Galletas Óreo caseras
  • Receta de Pie de Limón
  • Bizcocho de chocolate

Compartir lo que aprendes es divertido. ¡Cuéntale a tus amigos a través de las redes sociales!

Comentarios

Comentarios